Acciones de Endesa cierran con fuerte caída tras suspensión de Punta Alcalde

Acciones de Endesa cierran con fuerte caída tras suspensión de Punta Alcalde

Los papeles de la empresa anotaron un descenso de 3,26% en la Bolsa de Comercio de Santiago.

24Horas.cl TVN
29.01.2015

Endesa Chile tuvo una tarde negra este jueves tras comunicar su decisión de detener el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde.

Los papeles de la empresa cerraron con una caída de 3,26% en la Bolsa de Comercio de Santiago, llegando a un precio 902 pesos.

Esta baja comenzó luego que Endesa emitiera un comunicado tras la sesión de directorio realizada en la jornada. En ella se determinó que el proyecto quedará a la espera de que se "despeje la incertidumbre respecto de su rentabilidad".

"Endesa Chile, a través de su equipo de Ingeniería, con el apoyo de sus expertos en tecnología de carbón, estudiaron las posibilidades de adaptar Punta Alcalde para que fuese un proyecto rentable y tecnológicamente más sustentable. La conclusión alcanzada fue que dichas adaptaciones implicarían modificaciones mayores a la RCA aprobada de difícil tramitación", informaron.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]