Click acá para ir directamente al contenido

La Polar aumenta capital

La multitienda emitirá hasta 750 millones de acciones para evitar la quiebra de la empresa.

Javiera Salinas

Lunes 11 de junio de 2012

No exenta de complicaciones, la reunión de accionistas de La Polar terminó con un acuerdo. La compañía emitirá hasta 750 millones de nuevas acciones para aumentar su capital en unos 120 mil millones de pesos y evitar la quiebra de la multitienda luego del escándalo de las repactaciones unilaterales.

La propuesta del directorio liderado por César Barros fue sometida a votación frente a la opción presentada por el fondo de inversión Moneda Asset, que buscaba emitir sólo 450 millones de acciones y recaudar 80 mil millones de pesos, lo que fue rechazado.

Los accionistas explicaron que el precio de los papeles que serán liberados será fijado por el directorio y que el piso mínimo de recaudación será de 90 mil millones de pesos, para que el proceso sea considerado exitoso.

El acuerdo alcanzado contempla que las nuevas acciones estarán disponibles en 120 días más. Además explicaron que del total recaudado 20 mil millones de pesos estarán destinados para las compensaciones a los clientes establecidas con el Servicio Nacional de Consumidores (Sernac).

Otros 50 mil millones se destinarán a la remodelación de tiendas y aumentar el capital de trabajo en Chile, mientras que un monto similar se utilizará para abrir nueva sucursales en Colombia.