Actividad de sector manufacturero de China se contrae nuevamente en abril

Actividad de sector manufacturero de China se contrae nuevamente en abril

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero de Caixin/Markit cayó a 49,4 puntos el mes pasado, por debajo de las expectativas del mercado.

24Horas.cl TVN
03.05.2016

La actividad del sector manufacturero de China se contrajo por decimocuarto mes sucesivo en abril debido a un estancamiento de la demanda, obligando a las firmas a despedir trabajadores a un mayor ritmo, mostró este martes un sondeo privado, aumentando las dudas sobre si la segunda economía mundial se está recuperando.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero de Caixin/Markit cayó a 49,4 puntos el mes pasado, por debajo de las expectativas del mercado de 49,9 y retrocediendo ligeramente desde el 49,7 de marzo.

El índice ha permanecido bajo el umbral de 50 puntos, que separa a la expansión de la contracción en la actividad, desde marzo del 2015, aunque la tasa de descenso ha disminuido recientemente, lo que ha generado esperanzas de que un extenso frenazo del sector pueda estar llegando a su fin.

Las nuevas órdenes de exportaciones se contrajeron por quinto mes consecutivo, casi a la misma tasa que en marzo, mientras que las nuevas órdenes totales a nivel doméstico e internacional se mantuvieron estables.

Eso llevó a los dueños de empresas a reducir su producción, aunque levemente, y a recortar empleos a un mayor ritmo. La producción pasó a territorio de contracción con una cifra de 49,9 frente al 50,4 de marzo.

"Todas las categorías del índice indican que las condiciones empeoraron en una comparación mensual, con la producción regresando al nivel neutral", dijo He Fan, economista jefe de Caixin, en una nota.

Los niveles de empleo cayeron por trigésimo mes sucesivo. Las compañías que reportaron una disminución en la cantidad de personal citaron políticas de recortes de puestos de trabajo y la decisión de no reemplazar a quienes renunciaron voluntariamente.

Las presiones inflacionarias también se intensificaron en abril, sin embargo, las compañías pudieron subir sus precios de venta para reflejar los mayores costos de sus insumos a pesar de la débil demanda.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]