Click acá para ir directamente al contenido

Advierten de falso mail del SII sobre devolución de impuestos

La entidad advierte que correo electrónico [email protected] "no ha sido enviado por la institución y cuyo contenido no debe ser atendido por los contribuyentes y usuarios que lo reciban".

Agustín Benaprés

Lunes 18 de marzo de 2013

Si recibe un correo electrónico que provenga de la cuenta [email protected], no lo abra.

Es la recomendación que realizó el Servicio de Impuestos Internos (SII) tras detectar la existencia de esta cuenta falsa.

Mediante un comunicado se informó que "se trata de un correo electrónico que no ha sido enviado por la institución y cuyo contenido no debe ser atendido por los contribuyentes y usuarios que lo reciban, así como tampoco ingresar al link que allí se menciona, ya que se trata de acciones que buscan obtener sus datos personales o dañar los computadores".

Además, agrega que "usted debe tener presente, que la política del SII es no enviar a los contribuyentes y usuarios en general, ningún tipo de correo electrónico que contenga archivos adjuntos ni links que direccionen a otras páginas".

En el mail leerá como asunto "obtenga su devolución de impuesto anticipada". No lo abra.

Es importante destacar que el proceso de declaración de renta 2013 comienza el 1 de abril y se recomienda escribir directamente en la barra de direcciones de su navegador www.sii.cl para ingresar al sitio.