Click acá para ir directamente al contenido

Aerolínea LAW retoma vuelos regulares a algunos destinos "temporalmente suspendidos"

La empresa insistió en que mantiene vigentes los permisos ante la autoridad regulatoria.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 12 de marzo de 2018

La aerolínea LAW informó esta mañana que retomó los vuelos regulares a los destinos de Puerto Príncipe, Caracas y Miami, aunque de manera paulatina.

A través de un comunicado, informaron que desde el viernes 16 marzo los vuelos volverán a estar operativos, por lo que "LAW se contactará con sus pasajeros para informales acerca del estado de su vuelo y su reprogramación".

En el marco del proceso de reorganización que tendrá la empresa A partir de abril y que se extenderá por seis meses, indicaron que "la compañía realizará una operación comercial bajo la firma de un contrato ACMI que utilizará parte de nuestra flota, para volar hacia el Caribe y Norteamérica", indicaron.

Asimismo, indican que la suspensión temporal de sus vuelos se debió a razones comerciales, pero aseguraron que "nuestra operación técnicamente nunca se ha suspendido, encontrándose plenamente vigentes nuestros permisos ante la autoridad regulatoria".

LAW asegura que los pasajeros que resultaron afectados con reprogramaciones de sus vuelos "tienen la opción de solicitar la devolución de su pasaje en LAW o requerir el reembolso del boleto adquirido por cuenta propia en otra aerolínea, siempre que éste sea de similares características al de nuestra empresa".

La aerolínea se ha visto envuelta en una serie de polémicas y denuncias por parte de cientos de pasajeros que han quedado "varados" en países como República Dominicana y Perú. Este último país decidió suspender el permiso para que la aerolínea opere.

En tanto, una de sus últimas medidas fue cancelar de manera temporal los vuelos a Haití, país que no está incluido en la lista de aquellos que volverán a estar operativos.

La aerolínea ha entregado los siguientes números en sus canales de información: 800 800 260 / +56 2276300500 con los horarios de lunes a viernes de 08.00 a 20.30 horas; sábado y domingo de 09.00 a 17.00 horas.