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Aerolínea Sky es condenada a indemnizar con $10 millones a pasajero

El motivo es un incidente ocurrido en 2015 en Calama, cuando a un cliente fue sacado a la fuerza de un vuelo por no haber usado el tramo de ida del pasaje.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de septiembre de 2017

Una inédita indemnización ordenó la justicia para un pasajero que fue bajado a la fuerza de un avión en Calama el año 2015. La aerolínea Sky deberá pagar $10 millones por impedirle viajar de vuelta a Santiago sin haber usado el tramo de ida de este pasaje.

Óscar Escandón es el pasajero afectado, quien relató que desde Sky argumentaban que al no usar el pasaje de ida, el de vuelta no era válido, siendo incluso obligado a pagar una multa. Esto sin nombrar la violencia ejercida por funcionarios y un efectivo de Carabineros cuando intentaban desalojarlo de la aeronave.

El Segundo Juzgado de Policía Local de Antofagasta condenó a la aerolínea a pagar una multa y una indemnización de $1.400.000, pero la Corte de Apelaciones la aumentó a $10 millones por daño moral, debido a que se infringió la Ley de Protección de derechos del consumidor.

Por su parte, desde Sky dijeron que a partir del mismo 2015 modificaron dicha política.