Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Micco y publicación inglesa: está "alejada de la realidad"

Subsecretario de Hacienda analizó texto publicado por "Financial Times". Además, recordó que instancias como el "Chile Day" permite generar instancias de inversión.

Sebastián Mora

Miércoles 15 de octubre de 2014

Las palabras que se publicaron en el periódico Financial Times, donde se catalogó a la economía nacional como de "nueva mediocridad", causaron molestia en el oficialismo.

Ante ello, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, -quien se encuentra en Londres por motivo del "Chile Day"-, catalogó la situación como "fuera de lugar".

Pero en Chile estás palabras también fueron comentadas en Medianoche por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien expresó que la opinión del medio inglés está "alejada de la realidad", pues se trata de un medio con claros sesgos ideológicos.

A pesar de ello, el subsecretario comparte que hay cosas que no le agradan de la actualidad financiera de Chile.

"No nos conforma el actual crecimiento económico del país", afirmó la autoridad, quien aprovechó de aclarar que independiente de estos índices, en el extranjero "Chile sigue siendo visto como un país que está a la vanguardia en todo sentido a nivel latinoamericano".

El "Chile Day" también es alabado por el político, pues a su juicio permite "a gobiernos y empresarios a mostrar lo mejor de lo nuestro hacia fuera", y así incentivar para que extranjeros inviertan.

Para revisar estas y otras declaraciones, te invitamos a revisar la entrevista completa.