Click acá para ir directamente al contenido

Alza de bencina: 5 datos útiles para reducir el consumo de combustible

Ante los cambios significativos de temperatura y la alta congestión, revisa estas recomendaciones que te pueden ayudar a ahorrar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de mayo de 2016

Este jueves la empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó del octavo aumento de precios consecutivo de combustibles. Tras el anuncio, las bencinas de 93, 95 y 97 octanos subieron $ 5,5, siendo la parafina la que experimentó un alza de $12,4 por litro; el petróleo diésel lo hizo en $5,5 por litro, y el gas licuado tuvo un alza de $1,3 por kilo.

Ante los cambios significativos de temperatura y la alta congestión, Total Chile elaboró una guía con 5 tips que pueden servir para ahorrar dinero y sacar un mejor rendimiento a la bencina de tu vehículo.

.1- Conducción eficiente: No sobre acelerar en las arrancadas, y sobre todo si se tiene q frenar unos metros más allá. Un cambio más alto no siempre significa menos combustible. Si forzamos por demás el motor a bajas revoluciones (rpm.) no reduciremos el consumo. Tampoco si lo llevamos a excesivas rpm. Depende de cada caso, pero lo ideal es hacer los cambios entre 2.000 y 3.000 rpm, para lo que se puede mirar el tacómetro o cuentavueltas.

2.- Chequeo del estado de los neumáticos: Usar neumáticos en buen estado y con el nivel de aire correcto al peso de vehículo. Una óptima alineación y balanceo de los neumáticos, ya que un auto mal ajuste consume entre un 3% y un 5% más.

3.- Ventanas del vehículo: Cerrar las ventanas cuando se viaja a más de 70 km por hora, ya que afecta a la aerodinámica.

4.- Uso de aire acondicionado: Úsalo sólo cuando sea necesario. Cuanto menos,  menor consumo. En ciudad el aire conectado aumenta el consumo entre un 15% y un 20%, y a 120 km/h entre un 10% y 15%. Si tienes climatizador automático, se recomienda usarlo entre 22 y 24 grados.

5- Mantención del vehículo: El lubricante es la sangre que fluye por las venas del motor, por lo cual debes estar atento a su cambio cuando sea necesario.