Click acá para ir directamente al contenido

Amazon planea funcionar en Chile entregando productos en sólo 48 horas

La disminución de tiempos correría para la región Metropolitana, para lo cual la empresa pretende asociarse con un courier local.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Miércoles 4 de octubre de 2017

La empresa Amazon continúa analizando los detalles para poder operar en Chile, centrándose en una fuerte disminución de los tiempos de entrega en los productos.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Financiero, el gigante comenzó una licitación para asociarse con un courier local, cuyo principal objetivo es bajar los tiempos de entrega de productos hacia los clientes.

En ese punto, Amazon pretende que un pedido llegue a manos de la persona en sólo 48 horas, marcando diferencia de la competencia, al menos en la región Metropolitana.

La entidad deberá enfrentarse a eBay, que tras su asociación con MercadoLibre, prometió el despacho de compras en un máximo de 15 días.

No obstante, Amazon deberá resolver las movilizaciones y retrasos que sufren Correos de Chile y otras firmas que actualmente operan en el país, las cuales dependen de las condiciones que presenten Aduanas.