El nuevo hit de Youtube

El nuevo hit de Youtube

Una pequeña de 12 años expuso en un foro económico cómo los bancos privados "estafan y roban" a sus clientes por partida doble, y con la complicidad de los gobiernos.

Juan Jose Ulloa
26.05.2012

Una niña canadiense de 12 años es el nuevo hit de YouTube. A su corta edad Victoria Grant tuvo el desplante para pararse frente a la multitudinaria audiencia de un seminario del Public Banking Institute, una organización educativa sin fines de lucro destinada a promover los beneficios de la banca pública por sobre la privada. La pequeña Victoria tomó el micrófono y explicó a los oyentes, en una crítica mordaz, por qué los bancos son "malvados".

Grant dio todo un discurso acerca de cómo "los bancos y el gobierno han puesto de acuerdo para esclavizar económicamente a los habitantes de Canadá".

Lo central de sus ideas es que los contribuyentes canadienses están siendo estafados por los bancos y el gobierno, porque los funcionarios de este último están pidiendo –innecesariamente- plata prestada a los bancos privados a tasas de interés comerciales.

De este modo la banca privada perjudica tanto a los gobiernos como a los clientes, pues como estos últimos también pagan impuestos para la deuda nacional, salen perjudicados por partida doble.

"Estamos siendo estafados y robados por el sistema bancario y un gobierno cómplice", explicó, al tiempo de decir que es "tremendamente doloroso" –incluso para una niña como ella- saber que la gente está siendo "robada".

Su padre subió el video de Victoria a Internet, el que fue viralizado con gran éxito (unas 200 mil reproducciones en 24 horas) en redes sociales por prestigiosos medios económicos como The Financial Times y la revista Forbes.

Aquí el análisis de Victoria:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]