AngloAmerican y Codelco suspenden acciones judiciales

AngloAmerican y Codelco suspenden acciones judiciales

Ambas compañías buscarán arreglo extrajudicial durante un mes.

Javiera Salinas
22.05.2012

Después de siete meses con un enfrentamiento abierto que había llegado a los tribunales, Codelco y AngloAmerican aceptan sentarse a hablar e intentar llegar a un acuerdo extrajudicial por la propiedad del el 24,5% de la mina ex Disputada.

Según un comunicado hecho público por la empresa británica, en el transcurso del trámite de conciliación celebrado este martes en el 14º Juzgado Civil de Santiago, "Codelco y AngloAmerican han acordado explorar la posibilidad de coincidir en un eventual acuerdo que, de prosperar, permita a las partes superar la controversia que mantienen".

Asimismo, las partes solicitaron la suspensión del procedimiento, dándose un plazo de un mes para llegar a un acuerdo extrajudicial.

Para la presidenta ejecutiva del Grupo AngloAmerican, Cynthia Carroll, se trata de una "oportunidad de explorar nuevamente con Codelco si es posible consensuar una solución. Desde el comienzo hemos estado de manera permanente a favor de discutir una solución comercial que tome en consideración los intereses de ambas partes".

Desde la empresa chilena, en tanto, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, señaló que van "a explorar nuevamente si podemos tener puntos de encuentro con AngloAmerican para lograr superar esta controversia de manera consensuada" y adelantó que las conversaciones serán confidenciales.

En la cuprífera nacional han señalado que están abiertos a alcanzar un acuerdo, siempre que éste sea "conveniente para la empresa y sus dueños, que son todos los chilenos", señaló el presidente del directorio, Gerardo Jofré.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]