Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta Minerals recorta un 7% de personal ante baja en precio de cobre

Los despidos alcanzarán a unas 300 personas y se enmarcan en la reestructuración de la empresa, que contempla una revisión de contratos.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de octubre de 2015

Antofagasta Minerals anunció el martes una reestructuración que implicará recortar cerca de un 7% de su planta de trabajadores, en medio del desplome en el precio internacional del cobre.

La compañía dijo que los despidos, que alcanzarían a unas 300 personas, se enmarcan dentro del programa de competitividad y costos que está impulsando el grupo dentro de su área corporativa y en las mineras Los Pelambres y Centinela.

"Lamento el efecto que esto tiene (...) pero debemos enfrentar de manera responsable las nuevas condiciones del mercado del cobre y sus expectativas de recuperación", dijo el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada.

Junto con el plan de despidos, que afecta a trabajadores, profesionales y ejecutivos, el grupo se encuentra en la fase de revisión de contratos, mientras apuestan a no adoptar medidas adicionales, siempre y cuando no existan cambios drásticos en el mercado del cobre.

En agosto, el precio del metal alcanzó mínimos de seis años.

El plan de recortes anunciado por Antofagasta Mineral se suma a iniciativas similares que han realizado recientemente otras compañías del sector en Chile, como la estatal Codelco, Freeport-McMoRan y Collahuasi, entre otras.

Fuente y foto: Agencia Reuters.