Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian grupo de trabajo entre Asociación de AFP y Superintendencia de Pensiones

Rodrigo Pérez Mackenna advirtió que las propuestas se deben analizar muy bien para no generar los efectos adversos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de agosto de 2016

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, del Trabajo, Ximena Rincón y los  representantes de la Asociación de AFP.

Tras el encuentro, el presidente de la asociación, Rodrigo Pérez Mackenna se refirió a la cita en la que se abordó la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet que busca modificar el actual sistema de pensiones.

"Es un tema muy complejo, hay detalles técnicos que hacen la diferencia en que una medida sea buena o mala y creemos que ese llamado a lograr acuerdos en materias previsionales es muy valioso", indicó el presidente.

Pérez Mackenna también aprovechó de anunciar la conformación de un grupo de trabajo con el superintendente de pensiones.

El objetivo , explicó el representante de las AFP, es "hacer llegar nuestro aporte que son muchos, hemos hecho una cantidad de estudios importante en los distintos temas al superintendente y nos vamos a reunir periódicamente".

Finalmente, Pérez Mackenna recalcó que "hay una serie de medidas que tenemos que analizar muy bien porque mal implementadas pueden resultar en el efecto justamente contrario como que haya menor rentabilidad, por lo tanto menores pensiones".