© Ministro de Hacienda, Felipe Larraín Proyecto cambiará la SVS en Comisión de Valores y Seguros

Proyecto cambiará la SVS en Comisión de Valores y Seguros

El Ministro de Hacienda explicó que el texto legal dota a la entidad de mayor autonomía y estabilidad.

Jorge Miranda
12.06.2013

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció este miércoles un proyecto de ley que busca transformar la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en una Comisión de Valores y Seguros.

El secretario de Estado explicó que el acelerado desarrollo, internacionalización e integración del sector financiero en Chile plantean actualmente la necesidad de "modernizar los sistemas de regulación y supervisión para hacer frente de mejor forma a los riesgos y desafíos que esto implica".

Larraín agregó que "si bien la SVS cuenta con un reconocido prestigio por su calidad técnica y profesional e independencia, existe consenso transversal acerca de la importancia de abordar una reforma institucional que permita fortalecerla".

En este sentido, el Ministro puntualizó que la iniciativa eleva los estándares de transparencia (consulta pública y análisis de impacto de nuevas regulaciones) y se establece la posibilidad de ampliar las atribuciones normativas de la Comisión a través del Congreso Nacional.

Para el proceso sancionatorio, se contempla reforzar las garantías de debido proceso mediante la separación de función de investigación (unidad especializada a cargo de Fiscal) de la aplicación de sanciones que corresponderá a la Comisión como órgano colegiado, y un proceso de revisión judicial más expedito.

Finalmente, se incorporan también nuevas normas de accountability para otorgar mayores estándares de transparencia a la gestión de la Comisión.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]