Click acá para ir directamente al contenido

Sancionan a ex ejecutivos de La Polar

La SVS sancionó a Martín González Iakl y Santiago Grave con multas que suman los $100 millones.

Jorge Miranda

Martes 11 de septiembre de 2012

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó este martes que resolvió aplicar millonarias multas a dos ex ejecutivos de La Polar.

Se trata del ex gerente general interino de la multitienda, Martín González Iakl, y el ex gerente Corporativo de Finanzas, Santiago Grage, quienes fueron sancionados por el ente fiscalizador por infracciones a la Ley sobre Sociedades Anónimas con multas que suman $100 millones.

De acuerdo a lo informado por la SVS, Martín González Iakl recibió una multa de 3.500 UF por infracción a lo dispuesto en el artículo 42 N° 4 de la Ley sobre Sociedades Anónimas.

"Esta Superintendencia se ha formado el convencimiento que Martían González Iakl contaba con antecedentes para estar al tanto de la real situación financiera de la compañía, a lo menos, desde el mes de marzo de 2011", señala el informe.

Por su parte, Santiago Grage recibió una sanción de 1.000 UF por infracción a lo dispuesto en el artículo 41 inciso primero en relación al artículo 50 de la Ley sobre Sociedades Anónimas.

La SVS puntualizó que "el diligente ejercicio del deber fiduciario que debía cumplir en su carácter de gerente de la compañía, le exigía efectuar un juicio crítico de la información que proporcionaba al mercado".

Cabe señalar que los ejecutivos podrán presentar un Recuro de Reposición administrativa dentro de un plazo de cinco días hábiles desde su notificación.