Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban idea de legislar la reforma tributaria

La Comisión de Hacienda decidió a favor de la iniciativa del Ejecutivo y este miércoles debería ingresar a sala.

Sebastian Marchant

Martes 7 de agosto de 2012

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en horas de esta tarde la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno, por lo que quedó en condiciones de ser discutida este miércoles en el hemiciclo.

El Gobierno puso a la reforma tributaria con discusión inmediata para así no ver trabado o forzado el presupuesto de la nación para el año 2013.

Por 8 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, la comisión aprobó e general la propuesta del Ejecutivo en el marcado del nuevo planteamiento realizado.

Los parlamentarios que votaron a favor de la idea de legislar esta iniciativa están los miembros de los partidos de Gobierno más el independiente Miodrag Marinovic y el PPD Pepe Auth.

En tanto, los diputados que rechazaron la medida están Carlos Montes (PS) y Alberto Robles (PRSD). Mientras que los que se abstuvieron fueron Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortiz (DC) y Enrique Jaramillo (PPD).

Debido a la calificación de discusión inmediata puesta por el gobierno, el titular de la Cámara baja no descartó extender el tiempo que está presupuestado para la discusión.