Click acá para ir directamente al contenido

Argentina dice a LAN que apuesta por su continuidad

El viceministro de Economía transandino, Axel Kicillof, recibió este jueves en Buenos Aires al presidente de la aerolínea chilena, Ignacio Cueto.

24horas.cl Tvn

Jueves 29 de agosto de 2013

Parece que, poco a poco, comienzan a atemperarse las turbulencias que afectaban a la continuidad de LAN en Argentina.

Así, al menos, parece deducirse tras la reunión que celebraron este jueves en Buenos Aires el viceministro transandino de Economía, Axel Kicillof, y el presidente de la aerolínea, Ignacio Cueto.

En este esperado encuentro, Cueto habría recibido garantías de que el Gobierno de Cristina Fernández no está interesado en que LAN deje de operar en el país.

Según relata el diario Clarín, en un encuentro "cordial" de 45 minutos, Cueto explicó la inviabilidad operativa que significaría para la compañía no contar con un hangar en Aeroparque, palabras que fueron completadas por las aclaraciones de Kicillof, quien aseguró que la Casa Rosada no busca la salida de LAN de Argentina, apartándose de las incendiarias palabras del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien reconoció en público una estrategia para quitarle rutas a la aerolínea de capitales chilenos.

Ambas partes se comprometieron a trabajar juntas en el crecimiento y fortalecimiento de la industria aérea en Argentina.

Foto: Agencia Uno