Click acá para ir directamente al contenido

Pescadores artesanales se van a paro

El presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca anunció que las manifestaciones se mantendrán hasta que los senadores "se la jueguen por nosotros".

José Morgado

Domingo 4 de noviembre de 2012

A paro indefinido en rechazo a la nueva Ley de Pesca se irán desde el lunes cerca de 50 mil pescadores artesanales.

Así lo anunció el presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Nelson Estrada, quien señaló que “el Gobierno no nos ha dejado ninguna otra opción que salir a la calle a luchar por nuestro derechos”.

“Pedimos al Presidente Piñera que hiciera una ley justa, donde los recursos pesqueros se mantengan en manos de todos los chilenos y tengamos oportunidad de levantar cabeza; en cambio está sacando una ley a presión que mata la pesca artesanal y regala la pesca a siete familias de la industria pesquera”, expresó.

El dirigente aseguró que las manifestaciones se prolongarán hasta que los senadores “pongan orden y muestren con hechos que son capaces de jugárselas por nosotros y un mercado pesquero sin privilegios para los mismos de siempre”.

La Ley de Pesca, impulsada por el Ejecutivo, busca regular esta actividad por los próximos 20 años, asignando distintas cuotas de extracción a industriales y artesanales.

En estos momentos se encuentra en su tramitación en el Senado.