Click acá para ir directamente al contenido

Asociación de Productores Avícolas considera injusto el fallo de la Corte Suprema

La organización será disuelta por su participación en la coordinación, ejecución y fiscalización de la colusión de las empresas avícolas.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de octubre de 2015

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema por el denominado Caso Pollos, la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA), aclaró a través de un comunicado que "este fallo no se ajusta a la veracidad de los hechos ni da cuenta de los antecedentes presentados".

En el documento además agrega que la decisión de la corte "representa una equivocada señal para el sector y para todas las asociaciones gremiales que funcionan en el país, pues afecta el derecho que éstat tienen a trabajar en autonomía, respeto y libertad dentro del marco de la ley".

La Asociación considera que con el fallo conocido la tarde de este jueves, "se ha desconocido el rol esencial de APA en materia de apertura de mercados".

APA rechaza los hechos de los que son imputados y "consideramos que este proceso no ha hecho más que dañar la imagen del sector y mermar la importante labor que hemos impulsado en Chile y en el extranjero".

Recordemos que la Suprema decidió disolver la APA por participación en la coordinación, ejecución y fiscalización del trato, agregando además el pago de una multa.