Click acá para ir directamente al contenido

Audiencia por colusión es suspendida y no se llega a acuerdo de compensación

Aunque el acuerdo extrajudicial de montos está firmado, el Sernac aún no se ha hecho parte de la demanda y se ha cuestionado competencia del tribunal en el caso.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de febrero de 2017

Tras semanas de reuniones entre el Sernac, CMPC y Conadecus, este lunes no se firmó el acuerdo de compensación por la colusión del papel tissue, debido a que se suspendió la audiencia de esta jornada.

La resolución del asunto no se firmó en esta jornada porque se necesitaba que el Sernac se hiciera parte del diálogo, que debe definir el establecimiento de la compensación de 7 mil pesos a cada mayor de 18 años, lo cual la entidad todavía no hizo.

Además, se decidió que no se tomará postura al respecto hasta que se resuelva la competencia del tribunal, dado que SCA apeló a ello para ratificar el acuerdo.

"No hay problemas en el consenso de montos, el acuerdo extrajudicial está firmado y se lo dejamos al tribunal. En lo que no tenemos acuerdo es que también debe concurrir el Sernac y éste no se hizo parte de la demanda", sostuvo Hernán Calderón, presidente de Conadecus.

A su vez, el dirigente agregó que "a través de un fallo, SCA solicita la incompetencia del tribunal porque, según ellos entienden, para iniciar una demanda colectiva debió haber fallo del Tribunal de Libre Competencia. La Conadecus dijo que cuando hay delación compensada no es necesario que haya fallo del tribunal".

Debido a la situación de esta jornada, se espera que las partes se reúnan mañana para definir los pasos a seguir en el caso.