Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta tasa de desempleo: Cifra sube a 6,6% durante trimestre marzo-mayo

Según indicó el INE, la desocupación registró un incremento de 0,5 pp respecto al trimestre anterior, y de 0,3 pp en doce meses.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de junio de 2015

Por sobre las expectativas se ubica la tasa de desempleo durante el trimestre marzo-mayo.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la desocupación del trimestre móvil fue de 6,6%, registrando incrementos de 0,5 punto porcentual (pp) respecto al trimestre móvil anterior y 0,3 pp en doce meses.

La entidad explica que "trimestralmente, el incremento de la tasa se debió a la disminución del total de Ocupados (-0,2%) y al incremento de la Fuerza de Trabajo (0,3%), lo que derivó en el aumento de los Desocupados (7,1%)".

Debido a esto es que "la tasa de participación registró un leve incremento (0,1 pp). A su vez, la tasa de ocupación disminuyó 0,1 pp".

"La disminución trimestral de los Ocupados fue incidida por Agricultura (-5,6%), en línea con su estacionalidad, mientras que la principal alza se registró en Enseñanza (4,6%). Según categoría ocupacional, el principal descenso fue en Asalariados (-0,9%), al tiempo que en trabajadores por Cuenta Propia se consignó el principal incremento (1,6%) en el mismo lapso", indicaron desde el INE.

Foto: Agencia Uno