Aumentan ofertas de empleo para la temporada de Navidad

Aumentan ofertas de empleo para la temporada de Navidad

Según Laborum.com, actualmente ya se registran cerca de 4 mil ofertas laborales, lo que implica un aumento de un 20 por ciento con respecto al mismo período durante el 2012.

Daniela Marín
07.11.2013

Estamos a fin de año y diversas compañías ya han comenzado a ofertar diversos puestos de trabajo para afrontar el gran aumento de público en Navidad, según informa Laborum.com, que cifra en 4 mil las ofertas actuales, un 20 por ciento más respecto al mismo periodo de 2012.

Según explica, por lo general estas empresas, especialmente del sector del retail y el comercio, buscan personas que puedan cubrir jornadas completas, a tiempo parcial, e incluso, por cuenta propia (freelance).

Para María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com, "se trata de una experiencia sumamente beneficiosa que entrega a los jóvenes un primer acercamiento al mundo laboral y todo lo que éste conlleva, ayudándolos a desarrollar distintas habilidades que les servirán para desenvolverse y que a futuro serán valoradas por posibles empleadores".

Asimismo, se debe tener en cuenta que estas ofertas -aunque sean temporales- están protegidas por el Código del Trabajo y siempre se debe exigir un contrato, y que las remuneraciones se definirán dependiendo de la jornada laboral que se establezca y acorde a las rentas que se barajan en el mercado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]