Aumentó la fusión de empresas en América Latina

Aumentó la fusión de empresas en América Latina

Chile aparece entre los tres primeros lugares según informe de fusiones en la región.

Marcos Stupenengo
11.05.2012

IE Business School en conjunto con TTR-Transactional Track Record presentaron el informe sobre las actividades de las fusiones y adquisiciones en América Latina en el primer trimestre del 2012.

El documento afirma que la cantidad creció un 14% en los primeros tres meses y el número de operaciones llegó al 233. En este sentido, Chile aparece el segundo lugar de la tabla con 44 compras, sólo superado por Brasil que llegó a 218 transacciones.

Los principales actores de estas compras o fusiones son las economías asiáticas.

Por su parte, el vicepresidente del Banco Mundial, Hasan Tuluy dijo que América Latina es el principal beneficiado por la crisis económica de Europa. En una conferencia, el ejecutivo afirmó que “Europa puede tomar algunas lecciones de la experiencia de Latinoamérica..Latinoamérica ha sido capaz de demostrar que es posible tener políticas macroeconómicas fuertes y estrictas y políticas de distribución y continuar creciendo”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]