Autoridades entregan consejos ante posible falta de dinero en cajeros

Autoridades entregan consejos ante posible falta de dinero en cajeros

A pesar de que la movilización de las empresas Prosegur y Brinks ya se extiende por tres días, el balance es positivo, aunque esto podría variar en caso de que el paro se extienda.

Sebastián Mora
13.05.2015

Tres son los días que las empresas Prosegur y Brinks llevan paralizadas exigiendo mejoras en las condiciones laborales.

Por ello, se esperaba gran carencia de dinero en los cajeros automáticos, considerando que ambas entidades representan al 80% del rubro encargado de trasportar los montos.

Sin embargo, en general se ha presentado una situación positiva respecto a la movilización, aunque esto podría cambiar si la medida de fuerza se extiende por más tiempo.

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, afirmó en conversación con el Canal 24 Horas que se han tomado resguardos sobre el tema, con lo cual "hay dinero tanto en cajeros como en sucursales".

No obstante, la autoridad aseveró que si el paro continúa "podrían presentarse problemas en los dispensadores ubicados fuera de los bancos", debido al mayor contingente que se requiere para solventar esas zonas.

Por lo mismo, Parrado argumentó que se está trabajando en mejorar los planes de emergencias, sobre todo si la paralización se mantiene por más días.

REVISA A CONTINUACIÓN LAS RECOMENDACIONES QUE ENTREGAN LAS AUTORIDADES PARA NO SUFRIR CON LA MOVILIZACIÓN:

Sigue estas recomendaciones para tener efectivo ante paro de proveedores de dinero
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]