Bachelet aclara que el Bono Marzo será reajustado cada año

galeria boostrap

La Presidenta visitó una caja pagadora del Aporte Familiar Permanente y entregó detalles sobre el primer proyecto aprobado en su nuevo Gobierno.

José Morgado
28.03.2014

Hasta una caja de Compensación los Héroes, ubicada en Merced Nº 570, se trasladó este viernes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para revisar en terreno el inicio de los pagos del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo 2014.

La Mandataria recalcó que las personas llegaron al mismo lugar a "cobrar lo que merecen", es decir, los 40 mil pesos más montos adicionales, según corresponda el caso.

"Este es un Aporte Familiar permanente, que la mayoría le llama Bono Marzo, pero la diferencia es que es un aporte permanente que no va a depender del gobierno de turno", expresó.

La Jefa de Estado destacó que "no queremos que los apoyos a las personas que más lo necesitan dependan de criterios políticos del momento. No queremos que cada año la gente viva la incertidumbre si va a contar con el apoyo (…) creemos que un beneficio social tiene que ser estable".

Una vez realizadas las explicaciones y de agradecer al Congreso por la rápida tramitación del proyecto, Bachelet anunció otra "buena noticia" sobre el Bono Marzo 2014.

"Hay otra buena noticia, y es que este aporte se va a reajustar cada año de acuerdo al IPC. No es que se a un monto fijo para siempre, sino que se va a ir reajustando", detalló.

 

Fotos: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]