Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet promulga ley que establece nuevo gobierno corporativo en ENAP

La Mandataria indicó que la medida implica poder "lograr energía disponible y a mejor precio de lo que teníamos hasta ahora".

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de julio de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este jueves la ley que establece un nuevo gobierno corporativo de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) con el fin de modernizar el accionar de la misma y obtener mayores dividendos.

De acuerdo a lo manifestado por la Mandataria en la ceremonia efectuada en La Moneda, con la legislación el país podrá "lograr energía disponible y a mejor precio de lo que teníamos hasta ahora".

Bachelet detalló que el anuncio viene a complementar los siete proyectos de ley que se han impulsado, entregando una "nueva institucionalidad en la materia".

La nueva administración de ENAP estará conformada por siete miembros del directorio, los cuales serán escogidos por la Presidencia, la Alta Dirección Público y los propios trabajadores.

"ENAP estará a la altura de las mejores empresas del mundo (...) transformando al sector energético en un motor de crecimiento para la nación", sentenció.