Bachelet: se revisarán

Bachelet: se revisarán "causas" que retrasan proyectos mineros paralizados

En el marco de la "Cena de la Minería", Presidenta defendió la Reforma Tributaria ante el gremio minero. Además, el presidente de la Sonami realizó negativo balance del sector.

Victor Jaque
29.08.2014

Junto a todo su gabinete económico, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta CasaPiedra -en el sector oriente de la capital- para participar de la Cena  de la Minería.

En la oportunidad, el sector minero aprovechó de expresar su preocupación ante una serie de problemas que afectan al sector: las bajas en el empleo y la competitividad

Alberto Salas, presidente de la Sonami, señaló que "es necesario que tengamos presente que lo que le sucede a la minería, no es un asunto sólo de sus empresarios y trabajadores, sino de todos los chilenos. Cuando la minería progresa, arrastra virtuosamente a un sinnúmero de actividades productivas".

Por su parte, la Presidenta Bachelet fue clara en expresa que los cuestionamientos a la Reforma Tributaria están "nada más alejado de la realidad en ese contexto que hablar de populismo, cuando se propone responsablemente un programa que busca resolver situaciones que por demasiado tiempo se han esquivado".

De la misma forma, la mandataria reconoció que "hay numerosos proyectos que están paralizados o presentan retrasos en su tramitación. Vamos a revisar las causas y si se tratan de ineficiencias del sistema administrativo, las vamos a remediar", cerró.

Foto: TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]