Durante la tarde de este lunes, usuarios de redes sociales reportaron fallas en la plataforma web y aplicación móvil del Banco de Crédito e Inversiones (BCI).
Tras los reclamos de los usuarios, la entidad bancaria manifestó a través de Twitter que "en estos momentos nos encontramos con problemas de intermitencia en nuestros sistemas y estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible".
Asimismo, recomendó -por el momento- no realizar giros de dinero en cajeros automáticos, ni tampoco realizar transacciones con Redcompra.
La situación se replicó en BCI Nova, quien pidió a sus usuarios no acceder ni efectuar transacciones en sus plataformas tras la intermitencia del servicio.
Cerca de las 18:36 horas, la entidad bancaria manifestó que "los sistemas están volviendo a la normalidad" y afirmaron que "no tenemos problemas de seguridad".
Minutos después, a las 18:58 horas, BCI señaló a través de un tuit que: "les informamos que nuestros sistemas ya se encuentran operativos. Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido producir y descartamos que las intermitencias sufridas el día de hoy hayan comprometido la seguridad de nuestros clientes o del banco".
Estimados clientes,
— Banco Bci (@BancoBci) 25 de junio de 2018
Les informamos que nuestros sistemas ya se encuentran operativos.
Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido producir y descartamos que las intermitencias sufridas el día de hoy hayan comprometido la seguridad de nuestros clientes o del Banco.