Click acá para ir directamente al contenido

Banco BCI presenta caída en sus plataformas

La entidad bancaria manifestó que "en estos momentos nos encontramos con problemas de intermitencia en nuestros sistemas y estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 25 de junio de 2018

Durante la tarde de este lunes, usuarios de redes sociales reportaron fallas en la plataforma web y aplicación móvil del Banco de Crédito e Inversiones (BCI).

Tras los reclamos de los usuarios, la entidad bancaria manifestó a través de Twitter que "en estos momentos nos encontramos con problemas de intermitencia en nuestros sistemas y estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible".

Asimismo, recomendó -por el momento- no realizar giros de dinero en cajeros automáticos, ni tampoco realizar transacciones con Redcompra.

La situación se replicó en BCI Nova, quien pidió a sus usuarios no acceder ni efectuar transacciones en sus plataformas tras la intermitencia del servicio.

Cerca de las 18:36 horas, la entidad bancaria manifestó que "los sistemas están volviendo a la normalidad" y afirmaron que "no tenemos problemas de seguridad".

Minutos después, a las 18:58 horas, BCI señaló a través de un tuit que: "les informamos que nuestros sistemas ya se encuentran operativos. Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido producir y descartamos que las intermitencias sufridas el día de hoy hayan comprometido la seguridad de nuestros clientes o del banco".