Click acá para ir directamente al contenido

Banco Central confirma que mantendrá la tasa de interés en 3%

La entidad bancaria informó que las expectativas de inflación de mediano plazo también permanecerán en 3%.

Daniela Toro

Jueves 16 de abril de 2015

El Banco Central informó que mantendrá en 3% la tasa de interés, ajustándose a las expectativas del mercado y los expertos, información que fue dada a conocer tras su reunión de política monetaria

En el comunicado, la entidad indicó que los datos difundidos después de la publicación del IPoM son, en general, congruentes con el escenario base de dicho Informe.

Además, señaló que "la actividad evoluciona de acuerdo con lo esperado, aunque la inversión muestra un dinamismo algo menor".

"La tasa de desempleo disminuyó levemente, pero la creación de empleo fue baja. Los salarios nominales mantuvieron su dinamismo. En marzo, la inflación total resultó inferior a lo esperado, no así la subyacente", indica el informe.

Con todo, la entidad aseguró que "la variación anual del IPC sigue elevada y su evolución se seguirá monitoreando con especial atención. Las expectativas de inflación de mediano plazo permanecen en 3%. Las condiciones de financiamiento local reflejan el impacto del estímulo monetario", agrega el comunicado.

Foto: Agencia Uno