Click acá para ir directamente al contenido

Banco Central fija en 1,5% la cifra de crecimiento en Chile durante el 2017

Pese a presentar el cuarto trimestre más alto en cuatro años, el resultado final se vio influenciado por el complejo inicio, marcado por la extensa paralización de la Minera Escondida.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 19 de marzo de 2018

El Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central cifró en 1,5% el crecimiento presentado por el país durante el año 2017.

De acuerdo a los datos entregados por la entidad, el resultado implica una leve recuperación respecto a los malos resultados que presentaron los primeros meses del año pasado.

En ese punto, el inicio del período estuvo marcado por la extensa paralización de la Minera Escondida y las graves consecuencias que esto generó en el Imacec respectivo.

No obstante, el cuarto trimestre del año la cifra alcanzó un 3,3%, cifra más alta en cuatro años, pudiendo alinear paulatinamente los negativos números anteriores.

Nicolás Vial, periodista de 24 Horas, explicó que los números alcanzados permiten prever un mejor inicio para el 2018, ya sin factores externos que puedan empeorar las condiciones financieras del país.