Banco Central mantiene la tasa de interés como esperaba el mercado

Banco Central mantiene la tasa de interés como esperaba el mercado

El consejo del banco reafirmó "su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política".

24Horas.cl Tvn
13.07.2017

El Banco Central de Chile dejó el jueves estable su Tasa de Política Monetaria (TPM), como esperaba el mercado, en medio de la persistente debilidad que enfrenta la economía y pese a una pronunciada baja de los precios al consumidor en junio.

La decisión se enmarca en la fase de sesgo neutral de la política monetaria tras recortes por un total de 100 puntos base durante la primera parte del año hasta el 2,50 por ciento, pese a que las expectativas de una nueva rebaja se han reavivado últimamente.

Standard & Poors rebaja nota de Chile por deterioro de finanzas públicas
 : Standard & Poors rebaja nota de Chile por primera vez en 25 años
 Leer más
 

En su comunicado, el consejo del banco reafirmó "su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política".

Los precios al consumidor en junio registraron una baja del 0,4 por ciento, con lo que la inflación anualizada llegó a un 1,7 por ciento, su menor nivel en cuatro años y por debajo del rango de tolerancia del Banco Central de 2-4 por ciento.

Este indicador había hecho crecer entre los operadores financieros las apuestas por un nuevo recorte de la tasa referencial en el corto plazo.

El organismo agregó que cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas sobre las perspectivas inflacionarias.

En tanto, explicó que las cifras parciales de actividad y demanda del segundo trimestre son coherentes con lo previsto, dando cuenta del impacto negativo de la minería y la construcción, mientras que el crecimiento del consumo privado permanece estable.

"Creemos que si en los meses venideros se evidencian menores presiones sobre los precios y la actividad mostrara una lenta recuperación, el Banco Central recortaría en al menos 25 puntos base la TPM en los próximos meses", dijo el Banco Santander en una nota a clientes

Ministro Valdés: "Tenemos un programa de Gobierno que no era nada de barato"
Ministro Valdés: "Tenemos un programa de Gobierno que no era nada de barato"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]