Click acá para ir directamente al contenido

Banco Central mantiene tasa de interés

Luego de la reunión correspondiente al mes de octubre, el organismo decidió mantener la tasa de interés de política monetaria anual.

Sebastian Marchant

Jueves 18 de octubre de 2012

El consejo del Banco Central decidió mantener la tasa de interés de política monetaria en un 5% anual, luego de finalizar la reunión mensual pactada para este mes de octubre.

El organismo aclaró mediante un comunicado que “en el ámbito externo, las condiciones financieras globales han mejorado y las tensiones financieras en la Eurozona, si bien se mantienen elevadas, han bajado en respuesta a los anuncios que han hecho sus autoridades. Sin embargo, continúa la incertidumbre sobre la implementación de esas medidas, y no se puede descartar que vuelvan a recrudecer las tensiones en los próximos meses”.

Respecto al plano local, “los indicadores de actividad han evolucionado en torno a tasas de tendencia y se observa un mayor dinamismo del consumo privado. El mercado del trabajo sigue ajustado y tanto la inflación anual del IPC como las medidas de inflación subyacente se mantienen bajo 3%. Las expectativas inflacionarias en el horizonte de política permanecen en torno a la meta”.

Al cierre, el organismo reafirmó “su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política" y que "cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias".