Click acá para ir directamente al contenido

Banco de Chile admite problemas pero garantiza total seguridad en sus operaciones y servicios

Desde la entidad descartaron rumores surgidos en redes sociales sobre presuntos hackeos de cuentas y llamó a sus clientes a utilizar los canales oficiales.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 24 de mayo de 2018

Banco de Chile realizó una declaración pública atendiendo al problema surgido durante este jueves en algunas de sus sucursales.

 

En primer lugar, descartó lo calificó como rumores de redes sociales sobre presuntos hackeos a cuentas y garantizó que sus "todas las operaciones y servicios de sus clientes se están realizando con total seguridad".

Aunque reconoció que en el documento que "en el día de hoy se presentaron problemas en sus estaciones de trabajo, los que están siendo debidamente solucionados", enfatizó que en estos no afectaron la seguridad del sistema.

"Reiteramos el llamado a utilizar la página web, las aplicaciones móviles y cajeros automáticos del banco, los que operan con total seguridad", expuso,

En consideración al escenario actual entregó las siguientes recomendaciones:

• Nunca te pediremos ingresar a un sitio web desde un correo.

• Nunca te pediremos tu clave DigiPass antes del ingreso a tu Banco en Línea ni al inicio de tu sesión.

• Nunca te llamaremos ni pediremos por SMS tus claves, datos personales o los números de tu DigiPass.

 • Nunca hagas click en un link desde un correo porque puede llevarte a un sitio falso.

• Verifica siempre que la URL del Banco en Línea comience con https‎:// (en vez de http‎://).

• No hagas click en un link de resultados de búsqueda. Hasta un buscador puede ser no seguro.

SBIF: SITUACIÓN NO SE REPITE EN OTRAS ENTIDADES

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) también se refirió al caso por medio de un escueto comunicado, en donde aseguran que esta falla se acota solo a dicha institución. Agregan que no existen antecedentes sobre otras entidades bancarias afectadas.