Click acá para ir directamente al contenido

Banco Estado suscribe acuerdo: Cuenta RUT pasará a ser "Visa débito"

Los clientes podrán tener acceso al comercio electrónico y cobertura internacional gracias a la alianza con la multinacional.

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de diciembre de 2017

Un convenio suscrito por el Banco Estado con la multinacional Visa permitirá que sus productos Cuenta RUT, Cuenta Corriente y Chequera electrónica pasen a tener denominación "Visa Débito".

De esta manera, los clientes podrán tener acceso al comercio electrónico y cobertura internacional, tanto en comercios como cajeros automáticos, según manifestó la entidad bancaria a través de un comunicado.

La forma en que se hará efectiva esta prestación será a través de un chip que "representa un upgrade en las condiciones de seguridad de las tarjetas de débito", y agregaron que se trata de "un tema relevante cuando se considera la tasa de fraudes en Chile, significativamente menor a los promedios latinoamericano y mundial".

Según consigna radio Biobío, la entidad financiera confirmó que el nuevo sistema no constituirá un aumento en las tarifas para los usuarios, ni de los planes para los clientes.