Banco Mundial rechaza participación en evaluación de Censo 2012

Banco Mundial rechaza participación en evaluación de Censo 2012

La entidad comunicó que no evaluará los resultados del cuestionado Censo 2012, quitándole piso al anuncio del Gobierno.

Alejandro González
16.08.2013

"Definitivamente no estaremos involucrados", con estas palabras Sandra Arzubriaga, encargada de Comunicaciones del Banco Mundial, descartó participar de la evaluación de los resultados del Censo 2012, según informó el Centro de Investigación Periodística (CIPER).

En lugar de eso, desde el organismo informaron que sólo se limitarán a dar algunos nombres de personas capacitadas para apoyar el peritaje de los datos del cuestionado proceso de conteo de población en nuestro país.

Esto, luego que el Gobierno anunciara que contarían con la asesoría de organismos internacionales como la Comisión Estadística de la Unión Europea y la mencionada entidad económica. "Sabemos del interés del gobierno y lo que vamos a hacer es dar algunas recomendaciones sobre posibles expertos internacionales que puedan ver el tema del Censo", señaló Arzubriaga.

Según consigna CIPER, el anuncio que realizó el ministro de Economía, Félix de Vicente, respecto a la supuesta ayuda que entregaría el Banco Mundial puntualmente para analizar el Censo 2012, se trata de una visita de una misión que estaba agendada con anterioridad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]