Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado ofrece nueva tasa para créditos hipotecarios

Una tasa de 3,5% para los créditos de cualquier monto a 20 años es la propuesta de la entidad estatal.

Karla Gallardo

Jueves 8 de mayo de 2014

Una tasa de interés para los créditos hipotecarios de 3,5% es la oferta que lanzó esta semana el BancoEstado, sorprendiendo a la industria con su propuesta.

La campaña de la entidad estatal durará cerca de dos meses y establece dos ofertas, ambas de 20 años y por un financiamiento de hasta 90%.

La primera implica una tasa fija de UF+3,5% por todo el período para quienes pidan 350 UF o más.

La segunda, en tanto, establece una tasa fija mixta de UF+2,9% para los primeros tres años de crédito, y de UF+3,66% para los 17 años restantes, también para quienes soliciten desde 350 UF hacia arriba.

Según explicó el gerente de la banca hipotecaria de la entidad, Marcelo Hiriart, a La Segunda, la tasa de interés será la misma sin considerar el monto que se solicite. Sin embargo, "varía proporcionalmente a los años que se pidan".

"Mientras menos años dure el crédito, esta tasa fija de UF+3,5% debería ir bajando, pero si se necesita un plazo mayor, subirá un poco", indicó.

Respecto a la posibilidad de que la tasa siga bajando en los próximo meses, Hiriart fue enfático en manifestar que "la tasa que tenemos hoy ya recoge las perspectivas de los meses siguientes".

Foto: Agencia Uno