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Bancos aceptan mediación colectiva por cobros de comisión en líneas de sobregiro

El Sernac solicitará, a las cuatro entidades que acordaron mediar, una propuesta de compensación y luego realizar los ajustes contractuales que sean necesarios.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de mayo de 2017

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició este jueves las mediaciones con los bancos Santander, BICE, BBVA y Security, a fin de restituir a consumidores sumas que habrían sido cobradas de manera improcedente por líneas de sobregiro.

La mediación se realizará luego de que el Sernac analizara los contratos de establecimientos financieros,en cuyo procedimiento se detectó el cobro de comisiones inadecuadas por la Ley sobre Derechos de los Consumidores.

Para esto el Servicio solicitará, a los bancos que acordaron mediar, una propuesta de compensación y luego realizar los ajustes contractuales que sean necesarios.

"La mediación colectiva apunta a que el problema de consumo sea resuelto. De estas acciones se espera que las cuatro instituciones presenten propuestas para compensar consumidores y, en caso de que corresponde, ajusten sus contratos", sostuvo Ernesto Muñoz, director nacional del Sernac.