Nuevo protocolo en tarjetas

Nuevo protocolo en tarjetas

Las entidades financieras acordaron un protocolo de seguridad para minimizar los riesgos de fraudes con tarjetas de crédito.

Mónica Ñancupán
17.08.2012

Han estado en el ojo del huracán. Los masivos fraudes que sufrieron los clientes de diversas entidades bancarias, impulsaron a los bancos a adoptar medidas que mitiguen el riesgo de fraudes con tarjetas de crédito.

Para evitar que una situación como esa se repita, los bancos acordaron desarrollar un protocolo de estándares de seguridad para las transacciones con tarjetas de débito.

Entre otras medidas, se dispondrá de un servicio que permitirá a los clientes determinar el área  geográfica –nacional e internacional- en las que utilizará sus tarjetas de débito.

Por otra parte, los bancos adoptarán los "servicios de parametrización de consumo", que otorgan, por ejemplo, la posibilidad de definir ciertos rangos horarios para giros de tarjetas de débito. Adicionalmente, los clientes tendrán la facultad de determinar el límite de giro asociado a sus cupos máximos pre autorizados en sus tarjetas de débito en esos rangos horarios.

Tras anunciar las medidas, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, aseguró que: "La banca está decidida a implementar las medidas para abordar estos hechos con la mayor eficiencia y seriedad, siempre en resguardo de la confianza de nuestros clientes y la estabilidad del sistema financiero".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]