Click acá para ir directamente al contenido

Caen beneficios del BBVA

Pretende concluir en 2012 su plan de saneamiento por la "burbuja inmobiliaria".

24horas.cl Tvn

Miércoles 31 de octubre de 2012

Sigue teniendo beneficios millonarios, pero mucho menores a los de otros años.

El banco BBVA registró ganancias por 1.656 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 47,3% respecto al año anterior.

Estas cuentas obedecen, en gran parte, al plan puesto en marcha por la entidad financiera española para absorber antes de fin de año todo el impacto sufrido por el mercado de la reforma financiera en España. En septiembre, el monto del saneamiento del riesgo inmobiliario ordenado por la ley fue de 2.869 millones de euros, lo que significa dos tercios de la cantidad total de provisiones que debe asegurar.

El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, destacó la solidez de sus cuentas,  pues "reflejan una gestión integral y equilibrada de las cuatro palancas fundamentales del negocio bancario: resultados, riesgos, solvencia y liquidez".

El margen de intereses de la entidad se situó en 11.220 millones de euros -un 16% más-, impulsado por el "buen desempeño" del grupo en todos los puntos geográficos en los que opera, según indicó Cuatro.com.