BBVA se desprendería de los fondos de previsión

BBVA se desprendería de los fondos de previsión

El banco español podría recaudar hasta cinco mil millones de euros por la operación.

Sebastian Marchant
24.05.2012

BBVA informó que pretende desprenderse de sus negocios que están vinculados a los fondos de previsión social y la razón estaría basada en querer apuntar su trabajo a la banca minoritas.

Expertos afirman que esta medida no se sustentaría ya que el Banco Central de España no estaría entregando aporte a estas instituciones y para el cambio de negocios, BBVA debe tener mayor liquidez.

Sin embargo, de concretarse este cambio, el grupo español obtendría cerca de cinco mil millones de euros debido a las buenas cifras que han tenido los fondos de previsión en América Latina.

En relación a los vaivenes que sufre el precio del petróleo, la OPEP informó que se mantendría el nivel de producción de 30 millones de barriles diarios a pesar de la negativa que impulsa Irán en esta materia.

Para ello, la Organización de países exportadores de petróleo se reunirá para definir el futuro del combustible y sus derivados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]