Click acá para ir directamente al contenido

BCI adquiere la totalidad del negocio financiero de Walmart

Una vez aprobada la transacción, que tiene un costo de US$148 millones, BCI comenzará a operar las tarjetas de crédito Lider MasterCard y Presto, además de avances en efectivo y seguros personales.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 19 de diciembre de 2017

Banco BCI informó este martes a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) el cierre de la negociación con Walmart Chile por el 100% de todas las entidades que forman parte del negocio financiero.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes y se estima que ocurrirá durante el transcurso de 2018.

Una vez aprobada la transacción, que tendrá un costo de US$148 millones, BCI comenzará a operar todos los productos y servicios financieros que actualmente ofrece Walmart, incluyendo la emisión y operación de las tarjetas de crédito Lider MasterCard y Presto, además de avances, superavances y seguros personales.

"Esta transacción se enmarca dentro de la estrategia del banco de búsqueda continua de oportunidades de crecimiento a nivel local e internacional y de nuestro objetivo de convertirnos en un actor referente en la industria de tarjetas de crédito en Chile. En esa línea, la adquisición nos permitirá aumentar la participación de mercado en tarjetas de crédito, subiendo del 8% al 18%, en línea con el plan definido", señaló el gerente general de BCI, Eugenio Von Chrismar.

La división de Servicios Financieros de Walmart Chile otorga financiamiento a sus clientes a través de las tarjetas de crédito Lider MasterCard y Presto, además de otros productos como avances en efectivo, seguros personales, entre otros.

Al cierre de septiembre de 2017, contaba con 1.440.498 tarjetas, una cartera de crédito equivalente a $516.013 millones y 127 sucursales en operación al interior de los supermercados Lider y Express de Lider.