Click acá para ir directamente al contenido

Bencina daría alivio

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, el precio promedio de gasolinas y diesel bajaría a partir del 14 de junio.

Fabián Mardones

Viernes 8 de junio de 2012

El precio promedio de las gasolinas disminuiría en $19 y el del diesel lo haría en $23 durante la semana que comienza el 14 de junio, según las estimaciones realizadas por la empresa Econsult.

Los cálculos fueron realizados utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $511 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.  

Según la consultora, de no haber cambios en los parámetros del Sistema de Protección de Precios del Combustible (Sipco), el precio de la gasolina de 93 octanos se reduciría en 2.2%, equivalente a $16; el de la gasolina 97 en 2.7%, aproximadamente $22 y el precio del diesel ciudad en 5.2%, alrededor de $23, a partir del próximo jueves.

Econsult además anticipa que la caída en los precios internacionales del petróleo se prolongó durante esta semana ante temores de que el empeoramiento de las condiciones económicas en Europa y Estados Unidos podría generar una caída en la demanda mundial de combustibles, por lo que para el jueves 21 también podría haber buenas noticias para los automovilistas. A esto se suma la caída del precio del dólar durante esta semana.