Bencinas alcanzan su mayor valor en dos años por efecto de los huracanes

Bencinas alcanzan su mayor valor en dos años por efecto de los huracanes

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer las alzas que este jueves tendrán las gasolinas de 93 y 97 octanos. Los graves daños que sufrieron principalmente las refinerías del Golfo de México explican el efecto.

24Horas.cl TVN
27.09.2017

Pese al bajo precio actual del dólar, al cual los economistas recurren como referencia al analizar el precio de los combustibles, el destructivo paso de los recientes huracanes por zonas del centro y norte del continente se convirtió en el principal factor que explica la fuerte alza que este jueves experimentarán las bencinas en nuestro país.

En ese contexto, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer que la bencina de 93 octanos subirá $4,6 y la de 97 octanos se elevará $5,6.

Estos devastadores fenómenos climáticos dañaron fuertemente las refinerías ubicadas especialmente en el Golfo de México, por lo que el costo de refinación en el mundo prácticamente se ha duplicado a lo largo de los últimos días.

 

De esta manera, por cuarta semana consecutiva en nuestro país subirán los precios de los combustibles. Cabe consignar que las bencinas de 93 y 95 octanos, que representan el 75% del consumo de combustible a nivel nacional, llegaron a su mayor valor en los últimos dos años.

En cuanto a la parafina, tendrá una caida de $17,5, mientras que el gas licuado se elevará $7,7.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]