Click acá para ir directamente al contenido

Alivio al bolsillo

Se estima que en noviembre las gasolinas alcanzarían su menor nivel desde julio pasado.

Javiera Salinas

Viernes 26 de octubre de 2012

La baja de los valores de la bencina en Estados Unidos y el dólar cercano a los 480 pesos en Chile son algunos de los factores que permitirían tener un alivio sustancial a los bolsillo de los conductore.

Tras la baja en las bencinas de 15 pesos promedio anunciada este jueves, se suman las proyecciones que anticipan una caída de entre 40 y 45 pesos para los próximos días.

Según indican los expertos, para el próximo jueves el descenso sería de entre 20 y 25 pesos por litro gracias al bajo precio de la divisa estadounidese, mientras que para la semana del 8 de noviembre se sumaría un descenso de otros 20 pesos si el mercado estadounidense mantiene la caída en el valor de las bencinas y la desaceleración en la venta de crudo en EE.UU..

Si esto sucede, las bencinas alcanzarían su menor precio desde julio pasado y quedaría bajo los 800 pesos en la Región Metropolitana, según indica el diario La Tercera.

"La tendencia (a la baja) podría cortarse en los próximos días, porque se esperan mejores datos de crecimiento en Estados Unidos y de los indicadores de crecimiento sectoriales", señaló la economista de Econsult, Michele Labbé, quien aseguró que esas cifras se conocerán durante la semana que viene.