Click acá para ir directamente al contenido

Bencinas registran significativa alza

El precio de los combustibles rompió su tendencia a la baja y en la semana previa a Año Nuevo tendrá un importante aumento.

Sebastian Marchant

Miércoles 26 de diciembre de 2012

Se acabó la Navidad y también la tendencia a la baja en los precios de las bencinas. 

Según lo que informa la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), las gasolinas tendrán un incremento de hasta 14 pesos por litros a partir de este jueves.

La gasolina de 97 octanos subiría hasta 14 pesos por litros, mientras que la gasolina de 93 octanos tendrían un incremento que bordearía los 12 pesos por litro.

En tanto, el kerosene subiría hasta 9 pesos por litro vendido y el petróleo diesel tendría un alza de 3 pesos por litros.

Cabe recordar que el valor de la bencina de 95 octanos se obtiene promediando el precio entre la gasolina de 93 y 97 octanos.

Según informa la Enap, el incremento se produjo en los precios de referencia de los combustibles derivados del petróleo a nivel internacional en la Costa del Golfo.

A pesar de las altas tasas de refinación que mantuvieron a la baja los precios de los distintos combustibles al comiendo del período de referencia, éstos repuntaron fuertemente en la segunda mitad del mismo, siguiendo la pauta alcista del petróleo crudo marcador mundial Brent, que superó los 110 por barril.

Además, el alza obedeció al mejoramiento de las expectativas económicas, ya que se esperaba un acuerdo antes de Navidad entre el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos para evitar el llamado "abismo fiscal".

Fuente: Enap