Bencinas rompen la tendencia a la baja y tendrán variación mixta

Bencinas rompen la tendencia a la baja y tendrán variación mixta

Según el último informe entregado por la Empresa Nacional del Petróleo, las bencinas de mayor octanaje bajarán y la de 93 tendrá un alza.

24Horas.cl TVN
04.02.2015

Se acabaron las semanas con la bencina a la baja.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), entregó su Informe semanal de la variación de precios de los combustibles, en donde las continuas bajas en el precio de las bencinas rompe su habitual descenso.

Esto porque para la semana entre el 5 y 11 de febrero el precio de la gasolina de 93 octanos tendrá un alza de hasta $5 por litro.

En tanto, la de 97 octanos, tendrá una baja de hasta $5 por litro.

Por su parte el kerosene subirá hasta $2 pesos y el petróleo diesel tendrá un alza de hasta $1 por litro.

Esto se debe a que durante el período de referencia, se registró un alza generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo. También subió el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que pasó de 48.8 a 53 dólares por barril, en el mismo lapso, aunque el alza se concentró en los últimos días del período de referencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]