Click acá para ir directamente al contenido

El valor del combustible de 97 octanos presentará la mayor alza mientras que el diesel y el kerosene tendrán una leve baja.

Sebastian Marchant

Miércoles 30 de mayo de 2012

Las bencinas volverán a subir por segunda semana consecutiva según informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) a pesar de que en el mercado internacional el precio del barril registró su valor más bajo.

El precio de la gasolina de 93 octanos caerá en $2pesos mientras que la bencina de 97 octanos registrará una importante alza de $12 por litro. En tanto, el valor del Kerosene y el petróleo diesel bajarán $2 pesos.

Cabe recordar que el valor de la bencina de 95 octanos se obtiene promediando el valor de los combustibles de 93 y 97 octanos.

En su informe semanal la Enap señala que “estos precios incorporan las bajas en los precios de la gasolina ‘Regular’, kerosene y diesel, asó como también el alza del precio de la gasolina ‘Premium’ o de alto octanaje, registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 14 hasta el viernes 25 de mayo pasados”.