Bencinas tendrían importante baja a partir del jueves

Bencinas tendrían importante baja a partir del jueves

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, los precios de los combustibles caerían tras ocho semanas al alza.

Jorge Miranda
21.03.2014

Un respiro tendrían los automovilistas a partir del próximo jueves 27 de marzo, dado que los precios de los combustibles tendrían una importante baja, tras ocho semanas al alza.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por Econsult, el precio de la gasolina 93 bajaría 1.4%, aproximadamente $11, el de la gasolina 97 en 3.8%, alrededor de $32 y el del diésel en 2.5%, cerca de $16.

"El precio internacional del petróleo presentó tendencia a la baja impulsado por la baja demanda producto de la entrada de algunas refinerías en mantención, mientras que una débil demanda de combustibles, liderada por la baja en el combustible de calefacción bajaron la presión de precios a nivel de producto final", explicó la consultora.

Econsult agregó que "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]