Bencinas tendrían importante baja por ajustes en la banda del Mepco

Bencinas tendrían importante baja por ajustes en la banda del Mepco

La información fue confirmada por el diputado Pablo Lorenzini, quien aclara que se realizará en los primeros días de diciembre y que corresponde a una baja sostenida que se mantiene en el mercado internacional.

24Horas.cl TVN
18.11.2014

Una disminución de casi $40 realizará -por una vez- el Gobierno en el precio de las bencinas.

La rebaja se aplicará tras un ajuste en la banda de precios del Mepco, lo que se reflejará íntegramente en el valor final del combustible por litro.

La información fue confirmada por el diputado DC y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Pablo Lorenzini, tras conversaciones con el Ejecutivo.

"Puedo decir que en los próximos días, los primeros días de diciembre como tope, vamos a tener una rebaja dirigida de unos 40 pesos para llevar a la ciudadanía. Esta rebaja que se advierte a nivel internacional por estos meses pasados, y en el futuro se estima que va a ocurrir lo mismo", explicó.

El parlamentario calificó como una especie de "bono de diciembre" la rebaja dirigida y que incluirá a todos los octanajes, de forma excepcional.

“Cuando se firmó la ley que modificó el Mepco para incluir a todas las gasolinas se lo propuse a la Presidenta Michelle Bachelet, ella lo acogió, y hoy he conversado con Hacienda, efectivamente, están prontos a terminar el estudio respectivo para concretarlo y anunciarlo”, señaló Lorenzini, aunque el anuncio aún no ha sido confirmado por el Gobierno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]