Bencinas volverán a subir a partir de este jueves

Bencinas volverán a subir a partir de este jueves

La ENAP informó que se registrará un alza en el precio de los combustibles de hasta $7 por litro.

Jorge Miranda
04.06.2014

Una mala noticia para el bolsillo de los automovilistas dio a conocer este miércoles la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), al confirmar una nueva alza del precio de los combustibles.

De acuerdo a lo informado por la estatal, a partir de este jueves 5 de mayo la gasolina de 93 octanos subirá $7 y la de 97 lo hará en $4. En tanto la parafina (kerosene) y el petróleo (diesel) bajarán alrededor de $1.

Según explicó la ENAP, "durante el período de referencia (19 al 30 de mayo), subió el precio de la gasolina mientras que bajaron los precios del diesel y kerosene en el mercado de la Costa del Golfo(...) El precio de la gasolina subió, como es tradicional al comenzar la temporada de mayor consumo de este combustible en Estados Unidos, marcado por el feriado del Día de los Caídos (26 de mayo, este año)".

Recuerda que en nuestra sección #24HorasTeSirve, te mostramos dónde se encuentran las bombas más baratas y qué acciones prácticas se pueden realizar para ahorrar.

Para acceder a esta información, solo tienes que pinchar aquí.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]